Ferruccio Lamborghini nació el 28 de abril de 1916. Emprendedor y con una mente mecánica, forjó su camino hacia el futuro. Nacido en el vino, se sintió atraído por la ingeniería agrícola y comenzó a fabricar tractores. Siempre interesado en los automóviles, Lamborghini pudo transferir su conocimiento a los motores con los que experimentaba. Fue despedido al principio cuando fue crítico con Ferrari, pero comenzó a llamar la atención cuando su propio Ferrari 250G T comenzó a superar a los Ferrari de serie y quiso crear su propio coche para competir con ellos en 1963. La Casa del Toro Furioso, el emblema del monumental fabricante de automóviles de deportivos ejemplares, fue creada con los nombres de sus vehículos relacionados con la tauromaquia para rendir homenaje a su amor por el deporte. ¡Countach! Aunque no es el nombre de un toro, como otros Lamborghini, esta exclamación se escuchó en muchas ocasiones durante el ensamblaje inicial por un trabajador exasperado en un idioma del norte de Italia y se asoció tanto con la poderosa máquina que el nombre se mantuvo. 1983 fue un año para recordar, ya que muchos de los pilotos de carreras más famosos compitieron y presentaron algunos de los coches más icónicos, incluido el Lamborghini Countach Safety Car. El coche de seguridad ayuda a alertar a los conductores sobre obstrucciones o advertencias de peligro inmediato cuando se ve en la pista, manteniendo a todos los involucrados a salvo y evitando más incidentes, incluso controlando los coches para mantener una velocidad más baja hasta reanudar la carrera. Parecía muy apropiado presentar el Lamborghini Countach como el coche de seguridad para el Gran Premio de Mónaco de 1983, mostrando su diseño exótico que incluso llamaría la atención de los conductores cuando se lo viera en la pista.
Características destacadas
- Scalextric te golpea directamente en la nostalgia y trae la emoción y el entusiasmo de las carreras de motor a la vida en tu sala de estar. Scalextric es el sistema de carreras de motor definitivo para todas las edades, donde coches en miniatura compiten entre sí en una pista especial, obteniendo su energía de una ranura en el medio de cada carril (a veces escucharás que Scalextric se llama carreras de ranura).
- DPR - Digital Plug Ready- utiliza el enchufe digital Scalextric C8515 para una fácil actualización para competir en Scalextric Digital o en los diseños de Scalextric ARC PRO.
- El coche está altamente detallado con un interior completo y piloto. El coche tiene faros con efecto Xenon y luces traseras que funcionan. La luz del techo también parpadea. Sin sirena.
- Cambio fácil de trenzado con magnatraction.
- Compatible con todas las pistas de carreras de coches de ranura analógicas a escala 1:32, incluyendo ARC ONE, ARC AIR y Spark Plug.
Modelo de esta publicación
- Estilo: 1983 Gran Premio de Mónaco Lamborghini Countach C4329
Especificaciones técnicas
- Estilo: 1983 Gran Premio de Mónaco Lamborghini Countach C4329
- Fabricante: Hornby Hobbies
- Número de modelo del artículo: C4329
- Edad recomendada por el fabricante: 14 años y más
- Peso: 0.23 kg
- Dimensiones: Ancho: 25.40 cm, Alto: 15.24 cm, Profundidad: 10.16 cm
