En Japón, Ksitigarbha, conocido como Jiz, o Ojiz-sama como se le conoce respetuosamente, es uno de los más queridos de todas las divinidades japonesas. Sus estatuas son una vista común, especialmente al lado de las carreteras y en cementerios. Tradicionalmente, se le ve como el guardián de los niños, y en particular, de los niños que murieron antes que sus padres. Ha sido adorado como el guardián de las almas de mizuko, las almas de fetos nacidos muertos, abortados o perdidos, en el ritual de mizuko kuy (ofrenda a los niños de agua). En la mitología japonesa, se dice que las almas de los niños que mueren antes que sus padres no pueden cruzar el mítico río Sanzu en su camino hacia el más allá porque no han tenido la oportunidad de acumular suficientes buenas acciones y porque han hecho sufrir a los padres. Se cree que Jiz salva estas almas de tener que apilar piedras eternamente en la orilla del río como penitencia, escondiéndolas de los demonios en su túnica y dejándolas escuchar mantras.
Características destacadas
- Estas figuras de Monjes Jizo (Conjunto de 3) tienen aproximadamente 6.35 cm de altura, 5.72 cm de longitud y 4.45 cm de ancho cada una.
- Estas figuras de Monjes Jizo (Conjunto de 3) están hechas de resina compuesta pintadas a mano y pulidas individualmente.
- Jizo es una de las figuras divinas más queridas en Japón. A menudo se les ve en cementerios, al lado de las carreteras y en otros lugares públicos. Tradicionalmente se les ve como guardianes de los niños. ¡Esta figura será un regalo perfecto o una decoración de Iluminación Oriental para tu habitación!
- Los accesorios en las fotos no están incluidos con los artículos.
Especificaciones técnicas
- Fabricante: YTC Summit
- Número de modelo del artículo: Conjunto de Ebros Gift
- Peso: 0.2 kg
- Dimensiones: Ancho: 4.45 cm, Alto: 6.35 cm, Profundidad: 5.72 cm
