El Gran Premio de Suecia de 1978 vio el debut, y única carrera, de una de las ideas más extravagantes en la historia de la Fórmula Uno. El Brabham BT 46B 'Fan Car' tomó un BT 46 estándar alimentado por un Alfa Romeo plano de 12 y añadió un gran ventilador en la parte trasera del coche, que aspiraba aire a través del radiador de agua del motor antes de usar una versión aún más efectiva del efecto suelo, pionero por el Lotus 79, para crear un vacío parcial bajo el coche. Esto generó una enorme cantidad de carga aerodinámica, que permitió a Niki Lauda despegar en el inicio de la carrera. El coche de forma para el resto de la temporada, el Lotus 79, también fue un coche innovador, sus faldones a lo largo del costado de la carrocería ayudaron a generar altos niveles de carga aerodinámica, succionando el coche a la pista y moviendo inmediatamente los estándares de rendimiento para los otros equipos. El Fan Car generó una tremenda controversia tras su presentación, con Brabham insistiendo en que era para enfriar el motor, no para fines de carga aerodinámica. Aunque los Brabham no clasificaron en la pole (deliberadamente hicieron trampa para evitar controversias), Lauda se alineó segundo detrás de Andretti. Al inicio, los dos lucharon por la delantera, antes de que un problema retirara al Lotus y Lauda navegara hacia una victoria de 34.6 segundos. Después de la carrera, el coche fue confirmado como legal, pero fue retirado por Brabham, para que el propietario Bernie Ecclestone evitara un enfrentamiento con otros propietarios de equipos. El diseñador, Gordon Murray, continuó diseñando numerosos coches ganadores de carreras y campeonatos. El Fan Car es hoy un legado importante de uno de los períodos más innovadores de la historia de la F1 y hace un par perfecto con el dominante Lotus 79.
Características destacadas
- ¡Scalextric te golpea directamente en la nostalgia y trae la emoción y el entusiasmo de las carreras de motor a la vida en tu sala de estar! Scalextric es el sistema de carreras de motor definitivo para todas las edades, donde coches en miniatura compiten entre sí en una pista especial, obteniendo su energía de una ranura en el medio de cada carril (a veces escucharás que Scalextric se llama carreras de ranura).
- Este Set de Caja Edición Limitada de Leyendas de Carreras viene con el Brabham BT46B Fan Car Conducido Por Niki Lauda & John Watson, y el Lotus 79 Conducido por Mario Andretti.
- El coche está altamente detallado con interior completo y piloto. Cambio fácil de trenzado con magnatraction.
- Compatible con todas las pistas de carreras de coches slot analógicas a escala 1:32, incluyendo ARC ONE y ARC AIR.
- Scalextric ofrece todo para tus necesidades de carreras de coches slot a escala 1:32, construye tus propios circuitos de la vida real y ofrece vehículos en todos los géneros de carreras. Agregar edificios, bordes y accesorios ayuda a crear el realismo de la pista de carreras!
Especificaciones técnicas
- Fabricante: Hornby Hobbies
- País de origen: China
- Número de modelo del artículo: C4392A
- Edad recomendada por el fabricante: 14 años y más
- Está descontinuado por el fabricante: No
- Peso: 0.735 kg
- Dimensiones: Ancho: 22.86 cm, Alto: 22.86 cm, Profundidad: 10.16 cm
