Estas bayas son actualmente orgánicas, cultivadas armónicamente con la naturaleza. Cultivadas en el Imperio Inca en tiempos pasados, estas bayas incas completamente maduras y secadas al sol (o bayas doradas, o physalis) son dulces con un increíble sabor ácido y contienen pequeñas semillas masticables. Las Bayas Incas o Bayas Doradas también se llaman physalis o baya agauaymanto. Localmente se les llama mullaca, uvilla, uchuva, la planta es una hierba anual indígena de muchas partes de los trópicos, incluyendo el Amazonas. Se puede encontrar en la mayoría de los continentes en los trópicos, incluyendo África, Asia y las Américas. Crece hasta 1 m de altura, produce pequeñas flores de color crema y produce pequeños frutos comestibles de color amarillo anaranjado claro. Las hojas de la planta tienen muchos usos etnobotánicos en todo el mundo. La baya dorada es una de las primeras plantas en pionerar áreas degradadas. Su robustez y adaptabilidad podrían llevar a su cultivo en muchas áreas marginales ahora no utilizadas. El fruto se encuentra en mercados desde Venezuela hasta Chile, y las plantas se han cultivado a pequeña escala en todo el mundo en climas cálidos. Las Bayas Incas o Bayas Doradas son frutos dorados suculentos del tamaño de canicas. Están protegidos por cáscaras de papel que se asemejan a farolillos chinos. Actualmente, en las áreas donde se cultivan, se consideran en gran medida frutas de jardín para niños, pero los mercados europeos de alta gama pagan precios premium por ellas, sumergiéndolas en chocolate para decorar pasteles. Hacen excelentes mermeladas, que son populares en India y África.
Características destacadas
- Estas bayas son actualmente orgánicas, cultivadas armónicamente con la naturaleza. Cultivadas en el Imperio Inca en tiempos pasados, estas bayas incas completamente maduras y secadas al sol (o bayas doradas, o physalis) son dulces con un increíble sabor ácido y contienen pequeñas semillas masticables.
- Estos pequeños frutos naranjas están llenos de antioxidantes, particularmente polifenoles y carotenoides, que ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres. Son una excelente fuente de vitamina C, apoyando la función inmune y la salud de la piel. Las bayas incas también contienen altos niveles de fibra, que ayuda a la digestión y promueve la salud digestiva.
- Ricas en vitaminas A y K, así como en minerales como hierro y fósforo.
Modelo de esta publicación
- Tamaño: 454 gramos
Especificaciones técnicas
- Tamaño: 454 gramos
- Unidades: 454 gramos
- Fabricante: Natural Zing
- Peso: 0.454 kg
- Dimensiones: Ancho: 13.97 cm, Alto: 13.97 cm, Profundidad: 13.97 cm
